Joan Laporta, presidente del Barcelona.
Joan Laporta, presidente del Barcelona.
Foto
Archivo

Share:

Presidente del Barcelona confiesa que le gustaba Luis Díaz, pero era difícil su fichaje

Joan Laporta calificó al guajiro del Liverpool como un "jugador muy completo".

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró, tras el fichaje del inglés Marcus Rashford por el club catalán, que esta era la opción que “más le gustaba” por encima del colombiano Luis Díaz y Nico Williams.

En un adelanto de una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Laporta reconoció que también le gustaba Díaz, pero fue difícil negociar con el Liverpool.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

“Había varias opciones y yo estoy muy contento porque hemos acabado consiguiendo la opción que a mí más me gustaba. Es cierto que también me gustaba Luis Díaz, es un jugador muy completo, pero por las circunstancias de Luis, con un Liverpool muy enrocado”, afirmó Laporta.

“Yo le tengo que agradecer que ha querido venir en todo momento, pero se ha situado en una posición muy complicada ese fichaje”, agregó el dirigente.

Laporta también se refirió a Nico Williams, quien declinó la oferta del Barcelona y renovó contrato hasta 2035 con el Athletic de Bilbao.

“Vino el agente de Nico Williams ofreciendo la posibilidad de que ficháramos al jugador. Deco me lo comentó y yo en principio prefería trabajar las otras dos opciones (Díaz y Rashford), pero en estos casos siempre hago caso a la dirección deportiva que decía que al menos escuchemos lo que nos plantea porque es un jugador que también es interesante y, bueno, se produjeron las negociaciones”

Leer también: "No me vas a querer pelear, eh", Otamendi en su reencuentro con Richard Ríos

Laporta señaló que hubo diferencia en cuanto a los plazos de pago y la comisión del agente, entre otras variables, que hicieron pensar que no se cerraría la negociación con Williams.

“Deco puso un deadline (fecha límite) de 48 horas porque si no aceptaban nuestras condiciones no íbamos a hacer esa operación y finalmente no se hizo. En paralelo se estaban trabajando las otras dos y en ese momento la de Rashford se fue clarificando y estamos muy contentos”.

Más sobre este tema: